En los Hospitales de Japón no existe el piso 4 y 9, acá las razones

2 años
1100 Visitas
En los Hospitales de Japón no existe el piso 4 y 9, acá las razones

Los nativos de este maravilloso país como lo es Japón, son considerados por ellos mismo como una nación de no tener miedo a las supersticiones, pero paradójicamente, tienen algunas reglas en los hospitales de no hacer del uso o no nombrar los pisos número 4 y número 9, esto se debe a que la pronunciación de estos numero en japonés, suenan a las palabras muerte y dolor respectivamente.

Hospitales1

En los hospitales también fueron vetadas algunas habitaciones como por ejemplo la número 42 ya que su pronunciación es “shi-ni” que traducido quiere decir prepararse para morir, en las maternidades también son eliminadas las habitaciones numero 43 ya que su pronunciación es “shi-zan” que significa parto muerto. Aunque para algunos son solo coincidencias, pero para muchos prefieren no correr riesgos e irse por lo seguro y dejar este tema así.

Hospitales2

Otro dato muy curioso es que a pesar de tener miedo a cierto número, curiosamente las madres deciden colocarles nombre a sus hijos primerizo con número entre los nombres más comunes podemos encontrar: Ichiro, Jiro, Saburo, Shiro y Goro, esto de los números para los japoneses es muy importante, pero no deja de ser un misterio.

Hospitales de japon

Hospitales5

Comentarios