La verdadera razón por la cual los Simpsons son amarillos

3 años
2058 Visitas
La verdadera razón por la cual los Simpsons son amarillos

 

Ya hace más de 26 años que conocemos a la familia más popular del mundo. Los Simpsons, aquella familia disfuncional que logró cautivar los corazones de personas de todo el mundo, tiene sus secretos y curiosidades. Hasta hace poco, se discutía el origen de la serie y se logró descifrar que Matt Groening, el creador, se inspiró en su familia para dar vida a los cómicos personajes de la serie.

Pero hace poco, ha salido a la luz un detalle, que podría poner en juego el origen del característico color de Homero, Marge, Bart, Lisa y todos los demás. Se trata de que en el capítulo 3 de la primer temporada, allí por el año 1989 (¡¡hace 26 años!!) el personaje de Smithers fue pintado de color negro con pelo azul.
Entonces, casi dos décadas y media después, Matt Groening respondió: “Queríamos que Los Simpsons fuesen algo distinto a todo lo que se había visto en la televisión”. Y confirmó que a partir de un error, en el que pintaron a Smithers de color negro con pelo azul, se decidió pintar a los personajes de color amarillo por la mala recepción del capítulo sobre el público. Esta mala recepción está basada en que el público consideró muy racista que Burns, un multimillonario, tenga un asistente con piel de color.

 

Pero realmente se trató de un error, aunque muchos dijeron que esta acción fue intencional, y a partir de ese momento se empeñaron en que estos problemas se minimizaran, porque como según comenta “no tenían tiempo para hacer ajustes y todo se decidía sobre la marcha”. Es impresionante ver cómo pequeñas acciones pueden determinar el transcurso de algo tan importante como una serie de televisión. ¿Te imaginas a Los Simpsons de otro color?

Comentarios