El hombre de 109 años que teje suéteres para ayudar a los pingüinos

3 años
894 Visitas
El hombre de 109 años que teje suéteres para ayudar a los pingüinos

Posiblemente no lo sabias, pero hay una rara especie de pingüino que solamente habita en las costas del sudeste Australia y Nueva Zelanda. Recientemente esta especie se vio en peligro por culpa de un derrame petrolero, y es ahí donde entre Alfrie Date, un hombre de 109 años que ya fue declarado el hombre más grande de toda Australia y que teje suéteres para la rehabilitación de los pingüinos.

Alfie comenzó a tejer en el 1932 después de que su cuñada le enseñara a hacer un jersey para su sobrino. Pero fue hasta el 2013 cuando volvió a encontrarle uso a estas habilidades, ya que algunas enfermeras del hogar dónde vive le comentaron que la Peguin Foundation de Phillip

Island, en Victoria, Australia, habían solicitado suéteres para cubrir a los pingüinos que habían sido afectados por un derrame de petróleo, a lo cual este noble señor no se pudo negar.

55

54

53

52

51

 

Es un hecho que debido a su edad ya no tiene las mismas habilidades de tejido que solía tener, pero eso no le ha impedido hacer suéteres de punto elástico que les queden a la perfección a los pingüinos. Alfie le comento a Ninemsn: “Me gusta hacerlas sin cometer errores. Aunque no me excuso a mí mismo, creo que se puede perdonar a una persona que ha excedido la duración normal de vida”.

Comentarios